Información general

Toda transacción que se realice a través del sitio web: www.nibsa.com, estará sujeto a los términos y condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente. Con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada.

Con ello, queremos garantizar los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realicen a través de nuestro sitio web.

El presente sitio, aunque es seguro, no está libre de errores. En consecuencia, los usuarios reconocen y aceptan que la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

Toda transacción está sujeta tanto a la verificación posterior por parte de nuestra empresa, como a la confirmación por parte del usuario.

Registro de cliente y seguridad de la información

Para poder acceder al sitio web y realizar compras, el usuario necesita crear una cuenta y contraseña, la que será requisito para todas sus compras futuras.

La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y, en caso de aceptar, el envío de promociones y ofertas.

El cliente tendrá derecho a solicitar la información de su registro, modificar, eliminar o cancelar su cuenta en el momento que estime oportuno, en nuestro sitio web www.nibsa.com.

El envío de información se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en el artículo 28 B de la Ley 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor.

Recomendamos a nuestros clientes que ellos deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.

Medios de pago

Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web con los siguientes medios de pagos:

  • a. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, que se encuentren suscritas a Webpay.
  • b. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema RedCompra®, que se encuentren suscritas a Webpay.
  • c. MercadoPago

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el banco emisor, sin que a www.nibsa.com le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Una vez realizada la compra, será enviada confirmación de la misma al correo electrónico ingresado por el comprador, con la confirmación de la compra, el cual incluirá una copia íntegra, clara y legible del producto y de los términos y condiciones del presente documento.

Precios y costo del despacho

Los precios ofertados a través de este canal, no necesariamente corresponderán a los publicados en otros canales, por lo que www.nibsa.com se reserva el derecho de publicar precios diferenciados al resto de la compañía.

Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas.

El costo o valor del despacho se informará en el carro de compra, el que se determinará una vez sea ingresado el lugar de despacho, peso y volumen de la compra, el servicio de despacho a domicilio opera únicamente dentro del territorio de la República de Chile y excluye al territorio de Isla de Pascua y Antártica chilena. Los gastos de envío son por cuenta del comprador, de acuerdo a la siguiente tabla.

Región Valor Despacho gratis por compras sobre
XV Arica y Parinacota 12.000 100.000
I Tarapacá 12.000 100.000
II Antofagasta 11.000 100.000
III Atacama 4.800 100.000
IV Coquimbo 4.800 100.000
V Valparaíso 4.800 100.000
Metropolitana 2.900 100.000
VI O'Higgins 4.500 100.000
VII Maule 4.500 100.000
VIII Biobío 4.800 100.000
IX La Araucanía 5.800 100.000
XIV Los Ríos 5.800 100.000
X Los Lagos 6.900 100.000
XI Aysén 12.900 100.000
XII Magallanes y Antártica 12.900 100.000

Cotizaciones

Nuestro sitio cuenta con la opción de generar cotizaciones, para ello se llena un carro de compra y al finalizar se elige la opción “Cotizar”, la cuál será enviada a nuestros ejecutivos comerciales para que sea atendida. Para ello, es necesario que el cliente nos envíe sus datos de contacto, donde nos comunicaremos a la brevedad para responder a su requerimiento.

Anulación de compra

“www.nibsa.com” se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su banco. www.nibsa.com no es responsable del no pago por parte de Transbank.

Políticas de despacho

El plazo de entrega para ciudades base es un plazo estimado de 5 días hábiles, para las ciudades que no se encuentran en la tabla, la entrega del producto se realizará en un plazo estimado de 7 días hábiles.

Tabla ciudades base:

El despacho se realizará a través de Correos de Chile, u otra empresa contratada por www.nibsa.com, directamente en el domicilio indicado en la orden de compra.

Los horarios de despachos definidos son:

Lunes a viernes desde las 8:30 a las 17:00 horas
Existe la posibilidad de retiro de compras online en nuestro showroom ubicado en Las Condes Design, Av. Las Condes 9765, local 212, Las Condes, Santiago, Chile. O en nuestra fábrica ubicada en Pedro Mira 409, San Joaquín, Santiago, Chile.

Correos de Chile no posee el servicio de llamado telefónico para confirmar la entrega a domicilio, las consultas de estado de un pedido se pueden hacer en el sitio web: www.correos.cl, con el número de seguimiento entregado al momento de la recepción por parte de Correos de Chile. Solicitamos contactarnos para estos efectos.

Si a la fecha de entrega, el cliente no se encuentra en su domicilio o lugar de despacho, se dejará un aviso de visita y se deberá re-programar una segunda visita.

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

Luego de recibido el producto, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto bajo ninguna circunstancia.

El despacho a domicilio no incluye servicios agregados que demanden trabajos diferentes al de entregar el producto en la puerta de entrada del domicilio de entrega.

Cambios, devoluciones y garantías

Para nosotros lo más importante es la satisfacción y conformidad con nuestros productos, por eso garantizamos que si no está satisfecho con la compra de alguno de nuestros productos, puede cambiarlo o devolverlo y recibir su dinero de vuelta.

a) Devoluciones: Si el producto que recibió no es de su entera conformidad, puede devolverlo dentro de los 10 primeros días desde que lo recibió y devolveremos su dinero a la brevedad posible y en un plazo máximo de 45 días. Para ello necesitamos que el producto lo haga llegar a nuestras oficinas, en persona o a través de Correos de Chile, contáctese con nosotros para saber cómo proceder. El producto debe venir en óptimas condiciones, debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. También deberán estar en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

b) Cambios: Si el producto que recibió no se ajusta a las necesidades del cliente o prefiere otro, puede cambiarlo. Debe hacerlo llegar en óptimas condiciones: nuevo, sin uso, con todos sus empaques, piezas y accesorios, etiquetas originales y materiales de embalaje a nuestras oficinas. Cuando hayamos recibido el producto y verificado lo anterior, procederemos a cambiarlo por el producto que necesite. Contáctese con nosotros para saber cómo proceder.

c) Garantía legal Si el producto presenta fallas, defectos o no tuviera las características técnicas informadas dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puede optar entre su reparación gratuita, restitución, cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

En el caso de que se hubiere hecho efectiva la garantía, prestado el servicio técnico, y subsistieran las deficiencias que lo hacen inapto para el uso al que fue destinado; o bien cuando el producto tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se le destina, podrá solicitar la reparación gratuita del producto, restitución, reposición por otro producto similar en la medida que exista disponibilidad del mismo o la devolución de la cantidad pagada.

Si la falla del producto se debe a un uso inadecuado de éste, le informaremos el valor de la reparación y esperaremos su aprobación para continuar el proceso. Para saber cómo proceder con las garantías, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Cambios y Reembolsos

Si su producto no ha sido utilizado y posee sus embalajes originales y todas sus etiquetas, puede solicitar el cambio de este en un período de tres meses que inician desde la emisión de su boleta. Cambio en tienda Física: Para todos los productos adquiridos por www.nibsa.com, cuentas con el beneficio de cambiar un producto en nuestra tienda en un período de tres meses con los siguientes puntos a considerar.

  • Debe presentar su boleta.
  • Sí el producto adquirido no está disponible para cambio y desea cambiar por otro de temporada actual o de otra línea de productos, debe cancelar diferencia al valor real del producto.
  • Todos los cambios están sujetos a stock disponible.
  • Sí el cambio es solo por talla o color del mismo producto, se respeta el valor del producto adquirido en www.nibsa.com si este fue comprado en liquidación.

Debe enviar una copia de su boleta indicando por escrito los motivos del envío y el rut de la persona que se encuentra como contacto en la boleta, para emisión de nota de crédito por cambio de talla. La dirección de envío es Pedro Mira 409 - San Joaquín , Santiago, a nombre de tienda web www.nibsa.com. Cambio sujeto a stock disponible.

  • El producto debe venir con su embalaje de origen y todas sus etiquetas.
  • El embalaje de envío bien sellado.
  • El plazo establecido para proceso de cambios es de 7 días hábiles, inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.
  • El envío hacia www.nibsa.com lo debe cancelar el cliente en caso que el cambio sea por variación en color/talla del producto, en caso de que no corresponda a lo adquirido dadas las características indicadas en www.nibsa.com el despacho corre por www.nibsa.com mediante cuenta empresa en Correos de Chile. No se reciben encomiendas por pagar.
  • Una vez recibido, el producto es revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente, se efectúa cambio del producto, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y re enviamos el producto a la misma dirección de la boleta sin cobro de despacho asociado.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para cumplir los objetivos de seguridad Nibsa cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

CERTIFICACIONES

Certificado de Seguridad SSL Comodo. Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros. Compra Segura Garantiza la seguridad de los datos proporcionados por el cliente en el proceso de compra.

Canales de atención

dirección: Nibsa S.A. Pedro Mira 409 - San Joaquín - Santiago - Chile

e-mail: ventas@nibsa.com

teléfono: (56-2) 2 489-8000 - 2 489-8100